top of page
El contexto el cual habito se encuentra lleno de transformaciones, ya sea en  infraestructura o en sus contenidos sociales y políticos. Pero  nada es neta mente original en mi contexto, nada nace del azar, nada sobre sale sin poseer un referente; puede decirse que todo es un remix, una apropiación de símbolos y signos, porque no significantes y significado para crear nuevas interpretaciones con una intención específica, claro, sin olvidar su procedencia o historia. Es entonces importante recalcar; en muchas ocasiones las ideas o conceptos son simplemente reinterpretaciones a nuestro gusto, una subjetividad como herramienta para visualizar nuestros conceptos.
Al igual que nosotros tenemos una evolución o transformación, de igual manera se transforma nuestro espacio ya sea material o intelectual. El estado humano de conservar una constante  apropiación o transformación permite darnos cuenta de algo que se puede visualizar en una fórmula: copiar una idea + transformarla+ combinarla = símbolo o signo, se puede entonces mencionar: parece que funcionáramos como un ordenador, poseemos una manera mecánica de pensar y de tomar acciones frente a un problema, un modo de crear o mejor a un, la manera de crear de muchos artistas en la contemporaneidad.
También es claro resaltar el gran suceso que poseemos al crear: errar, algo muy humano, algo que se entiende como una hendidura y no como experiencia del conocimiento, por lo tanto el lenguaje es ambiguo, confuso porque pretendemos crear un lenguaje universal sin tener en cuenta las realidades periféricas que rodean nuestro habitar, el error se convierte en una manera de operar pero no se considera como proceso.
Al visualizar mi contexto, al pensarlo y habitarlo encuentro distintas realidades, ya sean de distintitos colores, estratos sociales y porque no de formas diferentes. El considerar mi entorno como punto de partida para mi trabajo es importante ya que; es donde puedo encontrar los símbolos y signos que nos conciernen, las realidades enfrascadas en la lógica, aquello con lo que nos encontramos diariamente pero de manera diferente, reglas al compás sin ser pensadas pero al menos inyectadas en cada uno de notros  con el fin de una clara sistematización o aceptación.
Ya al tener detectados algunos de los símbolos, signos y porque no significantes y significados de mi contexto me compromete a una transformación de ellos, de los símbolos y signos. Hago un implante y cambio su configuración con el propósito de indagar sobre los contenidos de nuestras realidades, sobre la manera de habitar nuestro contexto ya sea de manera material o conceptual. Quiero jugar con la lógica habitada en nuestro aprendizaje, por medio de un proceso visual, quiero desfragmentar los  contenidos del razonamiento, cortar fragmentos de la historia y ubicarlos junto al objeto que pretende olvidar su función, recortar el significado y pegarlo sobre el significante, dibujar un signo para llegar a un símbolo, todo con el propósito de crear confusión, o mejor aún, con el fin de pensar nuestras situaciones cotidianas por medio de las distintas imagenes que logren narrar los acontecimientos Colombianos.
  • w-facebook
  • Twitter Clean
bottom of page